David Alaba

A mí la verdad es que el Alaba interior me estimulaba mucho más, porque creo que tiene cualidades para salirse ahí también y ofrecía un catálogo más completo de facultades, con su despliegue físico, técnica y poderoso golpeo. Me hubiese gustado que su carrera siguiese por ahí. 
Aunque por otro lado creo que como interior habría sido “un buen interior más”. Porque hay un buen ramillete de interiores, de diferentes perfiles, y Alaba podría haber formado parte de él. Pero como lateral creo que el nivel global es menos destacable y que ahí sí puede ser un top, top, si recupera su mejor versión.
A mi juicio es verdad que desde la banda izquierda influirá menos en el juego. Sin embargo, como lo menciona Arroyo, Müller es uno de esos jugadores que Jupp pretende recuperar y… veo difícil que apueste por él en una posición que no sea ocupando el carril central del ataque. Contando con que Lewandowski esté sano, pues no queda sino la banda. 
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Aún así, con este golepo maravilloso de James, Jupp buscando abrir las bandas, Müller y Lewandowski cargando el área constantemente… No suena nada mal.
Pues muy bien tirada, también. James necesita confianza y ahí puede tener un muy buen aliado, aunque pienso que Carlo Ancelotti también lo era en todos lo sentidos. Sea como fuere, a mi James me transmite buenas vibraciones. Las lesiones le están parando un poco, el equipo no empezó bien y todo lo que ya sabemos, pero cuando le veo sobre el campo me lo imagino en disposición de darnos una gran primavera.
En clave extrafutbolística, veo fundamental la experiencia de Jupp en Liga española, su pasado en el Real Madrid y su conocimiento del castellano para volver a sacar el máximo rendimiento de James. Mucha curiosidad por comprobar el crecimiento del Bayern en los próximos meses.
David Alaba, Javi Martínez y Thomas Müller. En estos tres nombres se puede resumir perfectamente lo que quiere hacer Jupp ahora, mañana y pasado mañana también. Y ciertamente me parece que está funcionando muy bien. No sé si será suficiente para estar arriba del todo en Champions, pero eso es un tema más de calidad que de sistema o idea, me da a mí. Porque por ejemplo lo de Javi en el medio… puede sumar mucho. 
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
No era el Bayern de 2013 un equipo que se parara para sumar pases, pues todos sus integrantes basaban en el físico y la llegada su tremendo dominio. El bloque y la edad de muchos de ellos seguramente no permita elevar el juego a dicha intensidad, así que en el punto medio está viéndose a David como un hombre más involucrado y presente. El austriaco promedia 68 pases por encuentro en esta Bundesliga, por los 55 que promediaba la temporada anterior. Lejos de los más de 80 que daba con Pep, muchos de ellos en campo propio, al jugar de central o de centrocampista, lo cierto es que Heynckes abre las bandas y permite al lateral incorporarse de inmediato.