La especialidad del Atleti

A nivel defensivo Vitolo me parece élite en su posición. Es disciplinado, tiene mucha concentración, suele manejar bien los uno para uno… Tiene todo lo que le pediría cualquier entrenador a un extremo. Además, luego, cuando su equipo recupera el balón tiene un valor enorme. Siempre protege el balón. Siempre resta continuidad al rival. A nivel ofensivo, siendo jugadores que conducen bien y que llegan a zonas parecidas, me parece que es menos rápido y tiene un desborde menos vertical, menos dañino. Tiene menos instinto.
“Al contrario que el problema ofensivo, que puede encontrar parte de la solución con la recuperación de Koke y las incorporaciones de Costa y Vitolo, en este apartado Simeone no va a recibir refuerzos extra.” 
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
Bueno, frenemos un poco. A bote pronto, va a empezar a jugar ya (y, si no recae, a jugar bastante) Augusto, que fue integrante del repliegue de 2016. De acuerdo, ése repliegue no era el de 2014, pero seguía siendo la referencia en Europa, probablemente (y permitía una presión alta que fue crucial para llegar a la final de Champions). ¿Soy muy optimista con el argentino? No. Pero ya es un update respecto a lo que hay. Dicho esto, en enero es esperable que Simeone pida un mediocentro y, aunque no le van a dar uno de primer nivel (ni del segundo), sí es posible que venga otro 5 con algo de oficio. Eso es todo lo que necesita Simeone para tener un repliegue bastante más fiable que el actual. 
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Luego vendría otra pequeña subida de nivel, si Vrsaljko tiene a bien poder jugar más de un partido por solsticio, que sólo por la diferencia de explosividad y tal con el actual Juanfran ya supondría un desahogo, tanto por capacidad de dar salida como defendiendo. El croata acabó la temporada pasada siendo mucho mejor en repliegue que cuando llegó, así que cabe tenerle confianza. 
Ya no pasa por ese bajón, aunque o no de forma tan clara, al menos desde esa perspectiva ya hace un par de meses. En todo caso, el encaje de ambos no es cosa sencilla, aunque deba intentarse por cualquier medio. La realidad es que Savic ha demostrado ser un central correcto, poco propenso al error y capaz de rendir a su nivel con constancia, pero creo que ese nivel no es el suficiente si Godín no es el mejor central del mundo, como lo era en 2016 cuando fueron una pareja muy sólida. El montenegrino choca mal y es débil por arriba, pese a su envergadura, lo cual también explica en parte el dato de los goles recibidos en balones laterales (no es sólo culpa del lateral derecho de turno, aunque Juanfran esté muy mal en eso también).
Lo de Vitolo protegiendo el balón también es relevante, sobre todo porque el belga, por lo que sea, es algo que no hace. Se recuperaría así un poco lo que hacía Arda. Pero creo que jugará poco, sobre todo si hablamos de días grandes.