Girona

Pocos hubiesen imaginado a principio de temporada que el duelo de esta noche entre Girona y Betis sería clave para dirimir las opciones de cada uno de ellos para entrar en Europa. Pero albirrojos y verdiblancos, si bien con trayectorias dispares, han hecho méritos más que de sobra para encontrarse en esta posición. Mientras que el cuadro catalán ha estado todo el curso de por encima de la media tabla gracias a su regularidad, los de Setién han ido de menos a más y actualmente son el equipo más en forma de los que luchan por entrar en competición continental.
Los de Machín necesitan ganar para recuperar la confianza después de tres semanas de malos resultados y peor juego. No obstante pese a haber sumado sólo uno de los últimos nueve puntos el Girona sigue cerca de Sevilla, Villarreal y Betis, y esto hace que el encuentro de esta noche cobre más importancia si cabe. El primer reto de los locales será mejorar el rendimiento defensivo, y es que han recibido la friolera de 12 goles en apenas 3 semanas, siendo especialmente dolorosa la derrota por 5 a 0 en Anoeta la pasada jornada, en un partido en el que en ningún momento los gerundenses dieron la cara en ninguna faceta del juego. El dato positivo para los catalanes es que en Montilivi llevan siete fechas sin perder, con seis victorias y un empate, y quieren utilizar su fuerza como locales para seguir aspirando a todo. Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
Una jornada más Pablo Machín no tiene bajas de importancia salvo las de Suárez y Olunga por lesión. Por tanto no se esperan novedades en un once que lleva ya varios meses prácticamente inamovible. Repetirán pese a las últimas goleadas Ramalho, Bernardo y Juanpe, que cuentan con la confianza total del técnico soriano. La única duda es quien saldrá en el carril derecho, si bien Maffeo o Aday. En la sala de máquinas estarán Granell y Pere Pons, mientras que arriba aparecerán Borja García, Portu y Stuani.
El Betis llega a tierras gerundenses en la mejor situación del curso, en quinta posición y con la sensación de favoritismo entre los equipos que buscan entrar en Europa League. Los de Setién han ganado los últimos cuatro partidos de Liga demostrando gran solidez defensiva y capacidad goleadora (9 tantos a favor y 1 en contra), convirtiéndose en un equipo muy difícil de batir. En el choque de ida en el Villamarín, en el que los béticos se encontraban en una situación muy distinta a la actual, se produjo un empate a dos con un descuento de locura en el que ambos conjuntos marcaron.Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Setién tendrá varias bajas de importancia. En portería no estará Antonio Adán que se operará para tratar su pubalgia, en la parcela defensiva no podrán ser de la partida Feddal por lesión ni Jordi Amat por sanción y en la medular será Francis el ausente. La buena noticia es la vuelta a la convocatoria de Sanabria tras cuatro meses en el dique seco, si bien si juega solo serán unos minutos. Dani Giménez estará bajo palos y Javi García repetirá como central acompañando a Bartra y Mandi.