La madurez del Líder

El Valencia visita el Camp Nou para enfrentarse al primer clasificado de la Liga. Este duelo, correspondiente a la Jornada 32, es el último gran partido que le queda al conjunto blanquinegro esta temporada y una nueva oportunidad para dar otro golpe encima de la mesa y demostrar que el club ha vuelto a donde le corresponde. Los de Marcelino le han arrebatado el tercer puesto al otro equipo del duopolio con la victoria ante el Espanyol y si mantienen el nivel se pueden hacer con el subcampeonato.  Los locales vienen de una gran decepción europea tras su insospechada eliminación en Roma, pero en el campeonato de la regularidad ganaron al Leganés en su último encuentro.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
El conjunto che llega al encuentro en estado de gracia y se está convirtiendo en un equipo muy completo en todas las facetas del juego. Lo que al principio de temporada era una vorágine de goles a los que se les sumaban los errores defensivos, ahora son partidos igualados que se deciden por un gol gracias a la solidez defensiva que ha logrado Marcelino. El Barça llega invicto en Liga y con el título bajo el brazo pero su rendimiento en las últimas jornadas, con la eliminación de Champions League incluida,  está por debajo del habitual.  El equipo catalán es el que más goles marca y el segundo que menos encaja mientras que el cuadro valencianista es el tercero en ambas clasificaciones.
Los últimos partidos del Valencia están marcados por la figura de Rodrigo Moreno. El hispano-brasileño es fundamental en el juego del equipo y es letal de cara a portería. Su influencia en el marcador es más que destacable y es el jugador que más puntos da a su equipo en Primera División (sus 15 goles le han dado 16 puntos al Valencia).  Esto ha permitido que el conjunto de la capital del Turia acumule 5 victorias consecutivas y no pierda desde hace más de dos meses.  En concreto son 8 victorias y 1 empate que le han permitido recuperar la tercera posición e igualar la segunda mejor puntuación histórica del club con 31 partidos disputados.  El Valencia es tercero, seguido por el cuarto a 1 punto y a 3 del Atlético de Madrid.
El conjunto entrenado por Ernesto Valverde viene de sufrir una derrota histórica en tierras italianas que les ha apeado de la Liga de Campeones.  Además hay que tener en cuenta el desgaste físico que este partido ha provocado en comparación con un Valencia que lleva toda la semana centrado en este encuentro.  Por otro lado, los hombres de Valverde ya han ganado en Copa ante el Valencia en el Camp Nou.Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Marcelino García Toral dispone de la mayor parte de la plantilla para encarar este partido. El entrenador asturiano tan solo cuenta con las bajas de Francis Coquelin y Javi Jiménez, ambos lesionados de larga duración. Sin embargo el técnico del Valencia ha decidido dejar fuera de la convocatoria a sus dos laterales derechos por decisión técnica. Martín Montoya y Nacho Vidalverán el partido desde la grada en una decisión bastante sorprendente del entrenador che que también ha dejado fuera de la lista de convocados a Ferran Torres pese a su creciente importancia en el primer equipo.  Por otro lado, Jeison Murillo vuelve a la convocatoria pese a que no se le espera de inicio. La única variación en el once será, por tanto, la del lateral derecho. Vezo será el encargado de jugar en esta posición.