Eibar

Una gran tarde especial en Eibar. Ipurua despide a varios jugadores que han sido claves en los últimos años para el conjunto donostiarra. Como ya avanzamos, es el último partido en casa del capitán Dani García que se despedía entre lagrimas en rueda de prensa. Junto a el se despide también Ander Capa, los dos jugadores han estado en las tres categorías con el Eibar. Por último, Inui, el japonés se despide de la SD Eibar después de 3 años formando parte. Tres jugadores que han sido claves en los últimos años del Eibar.
El partido empezaba con el guión clásico del EIbar en casa y daba resultado más rápido de lo normal. Los locales dominaban la primera parte y Las Palmas tenía que achicar agua. Cambiaba la tendencia en la segunda parte pero no era suficiente ni siquiera para anotar un gol.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Empezaba el partido con un gol tempranero. Filtraba un balón Inui, que como un bisturí atravesaba la defensa canaria, controlaba el balón Orellana y tras driblar al defensor dando una vuelta con mucha clase le dejaba el gol en bandeja de plata a Charles. Momentos después Diop sufría una lesión que parecía grave y lo sustituía Escalante.
Los primeros 30 minutos llevan el sello de los partidos en Ipurua, los locales presionaban muy arriba y buscaban en profundidad a las bandas. Las Palmas no se acababa de encontrar cómoda y les costaba generar juego a partir de tres cuartos de campo. La más clara de los visitantes llegaba por la banda de Macedo, que tras un centro que se envenenaba por tocar en un defensa se acababa estrellando contra el larguero.
Ponía la sexta marcha el conjunto armero en los últimos minutos. Seguían con su presión y llegaban por las bandas como si fuesen autopistas.
Los primeros 10 minutos de la segunda parte se caracterizaban por un ida y vuelta constante pero que ninguno de los dos equipos conseguía acabar con mucha precisión cuando entraban en el último cuarto de campo
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Ezekiel conseguía la más clara del equipo de la isla, tras un mal pase horizontal entre defensas que el mismo Imoh Ezequiel recuperaba, conducía hasta la portería y su remate era despejado por Dmitrovic. El delantero nigeriano decidió intentar definir en vez de asistir a Calleri. Esta ocasión es fruto del buen segundo tiempo que estaban completando los jugadores de Paco Gemez.
A pesar del cambio de actitud para bien en el segundo tiempo el equipo canario no conseguía levantar el marcador, como tantas veces esta temporada.
Ficha Técnica:
SD EIbar: Dmitrovic; Peña, Lombán, Oliveira (Arbilla 71′), José Ángel; Dani García, Diop (Escalante 9′), Orella, Jordán, Inui; Charles (Capa 75′)
UD Las Palmas: Chichizola; Dani Castellano, Ximo, Galvez Michel; Vicente Gomez (Erik Expósito 80′), Javi Castellano, Jairo (Ezekiel 53′), Halilovic (Momo 66′), Nacho Gil; Calleri
Goles: 0-1 Charles, min 6.
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestados por parte del EIbar; Escalante, Dani García y Inui. AMonestado por porate de Las Palmas; Vicente Gomez.
Estadio: Ipurua (5107 espectadores)