Girona

El Valencia volvía a avisar con un disparo lejano de Soler que atrapaba Bono sin problemas. A los 15 minutos de la segunda parte el Girona trenzaba una larga jugada en la que instalaba a todo su equipo en campo contrario. Tras una serie de rebotes, Vietto lograba robarle el balón a Granell e iniciar un contraataque que a la postre sería decisivo. El jugador argentino conducía el balón por el centro y llegaba a campo rival en un tres contra tres. Pese a disponer de dos compañeros, el delantero del Valencia tenía la portería entre ceja y ceja y con un derechazo desde la frontal, superaba a Bono.
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
El gol no iba a cambiar los planes del cuadro de Machín que a partir de entonces iba a meter al conjunto che en su área. Pero las ocasiones del equipo catalán llegarían a balón parado como suele ser habitual. Primero sería Juanpe el que aprovechaba un córner botado al primer palo para anticiparse a toda la defensa y obligar a Jaume a intervenir con una gran estirada.
Sin embargo, el Valencia pudo matar el partido al contragolpe sobre todo con una clara ocasión de Soler que desperdiciaba con un disparo muy impreciso tras un gran pase de Zaza. Los cambios permitieron al Valencia unos minutos de respiro en los que pudo estirarse para buscar al recién entrado Rodrigo y presionar la salida de balón de los locales.
En el Girona, la entrada de Michael Olunga generaba un cambio táctico ya que suponía que pasasen a jugar con dos delanteros. De esta manera, el recién entrado Olunga, iba a tener la ocasión más clara para el empate con un cabezazo que golpeaba en el palo en una falta botada por Granell.
Por otro lado, el partido de David Timor merece una mención especial porque en la segunda parte ha sido un martirio para la zaga y el centro del campo valencianista con varios disparos lejanos de mucho peligro y una gran dirección de juego.
A 10 minutos del final entró Eloi Amagat para despedirse de su afición en su último partido en Montilivi. El centrocampista catalán puede presumir de haber jugador en Tercera, Segunda B, segunda y primera división con el equipo de su vida.
Al final y pese a la insistencia de los jugadores del Girona, el Valencia se llevaría la victoria para romper una racha de 5 partidos sin ganar. El Girona tan solo ha sumado 5 de los últimos 27 puntos pero, aun así, ha cuajado una primera temporada en la máxima categoría del fútbol español a un nivel sobresaliente.
Ficha técnica
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Girona FC: Bono, Ramalho, Espinosa, Juanpe, Maffeo (Aday, min.69), Granell, Timor, Mojica, B.García (Eloi Amagat, min.82), Lozano (Olunga, min.73), Stuani
Valencia CF: Jaume, Vezo, Murillo, Lato (Nacho Vidal, min.86), Ferran Torres (Gayà, min.77), Carlos Soler, Maksimović, Guedes, Zaza (Rodrigo,min. 71), Vietto
Gol: 0-1, min. 61: Vietto
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego), amonestó a los locales Maffeo (34′) y Timor (90′) y a los visitantes Soler (29′), Zaza (60′) y Lato (76′).
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de La Liga, disputado en el Municipal de Montilivi ante 9.850 espectadores.