Ramos

A la pregunta del título.. Jerarquía y el pasado que tiene no deja dudas de que poder puede, pero me gustaría plantear una cuestión: ¿podría plantearse Zidane un cambio de perfil en sus centrales? Creo que Varane es famoso por ser uno de los mejores al corte y en velocidad por zancada. No me parecería raro que lo hiciera y dejar a Ramos en el centro-derecha (es un central que es mucho mejor defendiendo juego directo y eso ante Firmino puede valer mucho).
Aunque he de decir que creo que el tridente defensivo del Madrid debe adaptarse (importante que cuenten con buena lectura) a todos los atacantes del Liverpool en cualquier zona porque si vemos los contraataques del Liverpool este año no todos tienen roles definidos, a veces vemos a Firmino de Salah, a Salah de Mane, a Mane de Firmino.. Por tanto cuidado porque los actores pueden ser diferentes y en distintas zonas del campo. Dificultad añadida.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Por otra parte seguro que el Madrid tendra tramos sin balon en bloque medio e incluso bloque bajo: ya dominó Europa así y en cuanto se vea un poco amenazado con espacios libres no tendra reparos en ceder el balon por momentos. Ni que decir tiene que si se pone por delante y decide tirar de los Asensio, L. Vazquez o Bale esperará atras y el Liverpool lo tendra dificil.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
No nos engañemos, es una final y todo puede pasar, pero en mi opinion el Liverpool no es un rival tan duro como los de otros años y solo tiene una manera de hacer daño (aunque efectiva contra este Real Madrid), y es justo la que ataña al enfrentamiento que trata este artículo. Si el Madrid consigue pocas situaciones de este momento del juego tendra mucho ganado: en los demas escenarios es superior.
Jerarquía y el pasado que tiene no deja dudas de que poder puede, pero me gustaría plantear una cuestión: ¿podría plantearse Zidane un cambio de perfil en sus centrales? Creo que Varane es famoso por ser uno de los mejores al corte y en velocidad por zancada. No me parecería raro que lo hiciera y dejar a Ramos en el centro-derecha (es un central que es mucho mejor defendiendo juego directo y eso ante Firmino puede valer mucho).
cómo desactivar al tridente del Liverpool. Como decís, en posesión creo que el Madrid deberá establecerse arriba para que en caso de perder el balón, que sea lo más lejos posible de Salah, Mané y Firmino. Luego, ya en fase defensiva en propio campo, propondría un escenario MUY SIMILAR al que llevó a cabo Zidane en 2016 en fase de grupos de la Champions League en el segundo partido frente al Sporting de Portugal. Gelson Martins fue el jugador del Sporting a parar en esos dos partidos. En el primero fue un dolor de cabeza para Marcelo, con Ramos desbordado y llegando tarde a las ayudas. En el segundo, Zidane decidió que por velocidad y capacidad de corrección, Varane sería el encargado de acudir a las ayudas a Marcelo ocupando el lado izquierdo de los dos centrales, dejando para Ramos el derecho. Salvando las distancias tanto de nivel como de perfil entre Martins y Salah, creo que el intercambio de posiciones iniciales de Ramos y Varane puede ser una solución.