Griezman

Puede que Deschamps tenga dos planes, ante equipos cerrados, siendo los franceses dominadores, apostar por el 4-2-3-1 con Giroud en punta y Griezmann/Mbappé escorados a banda con mayor dominio de la posesión (la duda de si prescindir de un Marido/Tolisso haciendo del doble pivote Pogba/Kanté con Fekir liberado). En contrapartida, dando el balón al rival, con su habitual 4-3-3 con Dembélé desatado y Griezmann bajando a la punta del rombo para darle sentido a toda la verticalidad reinante, un estilo de Firmino en el Liverpool de Klopp, aún como bien dices prescindir de su presencia en el área.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Varias cosas a destacar del partido de ayer. La primera, golpe sobre la mesa del LI del Atletico de Madrid, Lucas Hernandez, que está para titular, y veremos si finalmente Deschamps se decanta por él, o por Mendy. Destacar también la madurez que tiene Mbappé con solo 19 años, tremendo el jugador del PSG, que está para dominar Europa. En cuanto a Griezmann, que jugador más completo, tanto en ataque, habilitando, marcando y distribuyendo, como en defensa, ese marcaje al Jorginho. La potencia de Dembele que se vió reflejada en esa jugada que acabó con un disparo al larguero y su calidad, lo vimos en el gol. Y por ultimo, y no menos llamativo, el abanico de posibilidades que tiene esta selección arriba, tremendo.
A mí no me gustó demasiado el reparto de espacios entre Griezmann-Mbappé-Dembélé, sobre todo en el primer tiempo. Da la sensación de que para potenciar la libertar que pretendió Deschamps con Griezmann-Mbappé necesita, o bien una referencia por delante para el pase vertical (Giroud), o bien dos jugadores fijos en banda que abran líneas de pase hacia fuera y que activen a los dos cracks después.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Es que, de verdad, Griezmann – Mbappé es una dupla demasiado potente como para que quede la sensación de que no están siendo bien potenciados, porque además son dos futbolistas totalmente complementarios. Tengo curiosidad por ver cómo lo resolverá Deschamps, aunque la apuesta que yo creo va a hacer es tirar de Giroud.
Brutal Lucas Hernández. Para ser titular, más teniendo en cuanta que Mendy viene de no jugar nada en el Manchester City.
En escenario de mayor dominio, en los que Francia deba proponer un poquito más, me imagino antes un 4-3-2-1 (como ante Irlanda) que el 4-2-3-1, por no tener que prescindir del despliegue ofensivo de futbolistas como Pogba o Martial. Ese recorrido puede, en según qué escenarios, limar ciertas asperezas creativas.
Esa defensa de Griezmann sobre Jorginho tiene un responsable claro. Ese desgaste tiene nombre y apellidos
Dejando a un lado uno u otro plan, sensación de que esta Francia debe vivir en contextos de muchísimo ritmo. Muy móviles. Y para ello, además de los laterales, es clave la movilidad (vertical) de los dos interiores. Pogba y Matuidi, que a priori serán los titulares, viven más cómodos en estos escenarios y no para crearlos.
Y creo que, en función del contexto, potenciar a Griezmann y Mbappé al mismo tiempo pasa por Giroud. De hecho, la gran duda que me genera el del Chelsea es en escenarios como el de ayer; más abiertos, tan largos. A la inversa no es que sea una pieza súper dominante, es verdad, pero creo que sí puede ofrecer ese juego que acerque (y de cara) a los dos cracks a la portería.